junio 13, 2017

Nuevas normativas para taladrinas

Cada vez es más común oír hablar del boro y los liberadores de formaldehídos cuando hablamos de taladrinas. Algunos fluidos de corte solubles y desengrasantes acuosos contienen biocidas derivados del formol lo cual no quiere decir que el concentrado contenga formaldehído, sin embargo cuando actuan eliminando contaminaciones de microorganismos, pueden relajar formaldehído al ambiente. El INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) incluyó en la decimosexta edición de los Límites de Exposición profesional en España 2015 al Formaldehído en la Tabla 2 de sustancias catalogadas como “Cancerígenos y Mutágenos con Valor Límite Asignado”.

El ácido bórico se ha utilizado durante más de 30 años como aditivo bioestable en las taladrinas por sus propiedades como inhibidor de corrosión en materiales ferrosos y su resistencia a la proliferación de bacterias. Esta sustancia esta siendo eliminada de las formulaciones de última generación dado que fue clasificada como "sustancia altamente preocupante".

Si estás interesado en este tema ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. Ten en cuenta que cada vez son más los clientes que exigen a sus proveedores trabajar con fluidos exentos de estas sustancias.

Puedes publicar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *