Tipos de hidráulicos de seguridad:

Tipo HFC – agua-glicol (ISO6743-4): Son fluidos hidráulicos sintéticos de máximas prestaciones basado en agua. Reduce considerablemente los riesgos en caso de funcionamiento de equipos hidráulicos cerca de llamas, superficies calientes o metales fundidos. Particularmente apropiado para sistemas oleohidráulicos que requieren una combinación equilibrada de resistencia al fuego y buena lubricación. Utilizado en sectores como producción de acero y aluminio, diecasting, la fabricación de vidrio, la conformación de polímeros y muchas otras industrias con elevado riesgo de incendios.

Fluidos sintéticos libres de Agua (HFD-U): Los fluidos HFD son fluidos hidráulicos resistentes al fuego que no contienen agua. Los fluidos HFD se basan generalmente en aceites de base sintética o ésteres que combinan propiedades de resistencia al fuego satisfactorias con excelentes prestaciones de lubricación. Los fluidos HFD están diseñados para su uso en equipos oleohidráulicos.

Fluidos con alto contenido de agua (HFA):

Los fluidos HFA o con alto contenido en agua (HWCF) son fluidos hidráulicos que combinan las excelentes propiedades de resistencia al fuego del agua con la lubricación y la protección contra la corrosión de un producto aditivo concentrado . Debido a que el agua es el principal componente (90% o más) del fluido HFA, los equipos hidráulicos en los que se usa este tipo de fluidos deben ser capaces de funcionar con un fluido de baja viscosidad. Aunque los equipos hidráulicos de agua pueden funcionar con agua como medio hidráulico, se beneficiarán del uso de un concentrado HFA. Los productos concentrados HFA lubrican válvulas, mejoran la vida útil, inhiben la corrosión de los componentes y productos tubulares y controlan el crecimiento bacteriano y fúngico en el sistema.

Puedes ver más información en este vídeo:

Conoce nuestra gama completa aquí  y consulta nuestro stock disponible en  Mungia (Bizkaia) en info@racingtolua.com