UTTO y STOU son las clasificaciónes clave que tenemos que conocer para maquinaria agrícola.

UTTO: El Especialista de la Transmisión

UTTO significa Universal Tractor Transmission Oil (Aceite Universal de Transmisión para Tractor). Su función principal es lubricar la transmisión y los sistemas hidráulicos, lo que incluye cajas de cambios, ejes y frenos húmedos.

Entre sus ventajas está que ofrece un rendimiento superior y especializado en sistemas de transmisión y frenado, especialmente para controlar el ruido de frenos húmedos.  Se recomienda especialmente en maquinaria donde el sistema del motor esté separado del sistema de transmisión/hidráulico y se utilice un aceite específico de motor ya que este lubricante NO es apto para ese fin. Su formulación no cumple con los requisitos de un aceite de motor (detergencia, dispersancia, etc…).

STOU: El Multiusos «Todo en Uno»

STOU significa Super Tractor Oil Universal (Aceite Súper Universal para Tractor).Su función es universal en la mayoría de los sistemas. Puede usarse en motor, transmisión, cajas de cambio, sistemas hidráulicos y frenos húmedos.

Este producto ofrece la ventaja de simplificar nuestro mantenimiento en aquellos tractores con un sumidero común (donde el aceite del motor y la transmisión /hidráulica se mezclan o comparten)

Habitualmente se usan en maquinaria más antigua o flotas mixtas que buscan la facilidad de usar un solo lubricante para todos los propósitos.

Antes de decidir un lubricante asegúrate consultar la recomendación del fabricante en el manual de la máquina o en el asesor de lubricantes aquí.

Consulta en info@racingtolua.com el stock permanente en nuestro almacén en Mungia (Bizkaia)