¿Por qué cuidar tu moto?
No es solo cuestión de duración, es seguridad
Mantener una moto va más allá de la estética o de que nos preocupe su durabilidad, es sobre todo una cuestión de seguridad. A diferencia de un coche, en la moto los componentes están más expuestos y cualquier fallo puede comprometer tu estabilidad.
Aquà te dejamos algunos puntos importantes para que tengas en cuenta:
- Motor y lÃquidos: El aceite adecuado es una de las elecciones más importantes en el cuidado de tu moto, además te recomendamos revisar el nivel cada 1000Kms, o antes de un viaje largo. Cambialo en el intervalo que te indique el fabricante. Si no sabes qué aceite lleva tu moto, puedes consultarlo aquÃ. Además de controlar el lubricante, si tu moto es refrigerada por agua, asegúrate siempre de que el nivel sea correcto y nunca abras el tapón con el motor caliente.

- Neumáticos: Comprueba la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes en frÃo. Si no es la correcta, afectará a la distancia de frenada y también al consumo. Vigila bien los indicadores de profundidad y si tu rueda está agrietada o «cuadrada» cambiala aunque aún conserve dibujo.
- Transmisión:
- Si tu moto tiene cadena, tendrás que estar atento a engrasarla cada 500 kms aprox, (consulta la recomendación del fabricante). También deberás engrasarla con más frecuencia si circulas lloviendo.

- Ten la cadena con la tensión adecuada. Debe tener una holgura entre dos y tres centÃmetros. Si está muy floja podrÃa salirse, si está demasiado tensa puede romper el eje de la salida de caja.
- Si tu moto tiene cadena, tendrás que estar atento a engrasarla cada 500 kms aprox, (consulta la recomendación del fabricante). También deberás engrasarla con más frecuencia si circulas lloviendo.
- BaterÃa: Si vas a tener mucho tiempo tu moto parada, por ejemplo en invierno, usa un mantenedor de baterÃa o desconéctala para una mayor duración. Asegúrate de que los bornes estén limpios y sin sulfatación.
- Frenos y Luces:
- Pastillas: Revisa el espesor del material de fricción, si queda menos de 1,5mm, tocará ir al taller a cambiarlas.
- LÃquido de frenos: Con el tiempo el lÃquido de frenos puede absorver humedad y perder eficacia. Se suele cambiar cada dos años para mantener firme el tacto de la maneta, pero consulta el manual de tu moto y sigue las instrucciones del fabricante. Puedes conocer un poco más del papel del lÃquido de frenos aquÃ.
- Luces: Revisa periodicamente que funcionen perfectamente todas las luces de tu moto.

Consejo experto…
Lleva un pequeño registro en las notas de tu móvil o en una libreta con las fechas de cada mantenimiento. Una moto bien cuidada aumenta la seguridad y el valor de reventa.



