Houghton está especializada en fluidos industriales y la metalúrgica. Cuenta con una amplia gama de productos tecnológicamente superiores que ayudan a sus usuarios a llevar a sus operaciones y su eficiencia a nuevos niveles. Gracias a la estrecha colaboración que tenemos con la marca, podemos asesorar y ofrecer al cliente final el producto que más se adapta a sus necesidades. 
Una gran variedad de aceites de corte

Aceite de Corte

Nuestra gama de aceites de corte puros cubre todas las aplicaciones y materiales. La viscosidad abarca desde 2 hasta 100 cSt a 40 °C y los productos están formulados base a aceite mineral estándar, aceites hidrocraqueados, poli-alfa-olefina y tecnología basadaen ésteres.

Lubricantes para Forja

Nuestra gama completa de aceite grafitado, emulsiones y dispersiones basadas en agua, junto con nuestras soluciones sintéticas libres de grafito y "glass lubricants", son ideales para una amplia variedad de operaciones de forja.

Fluidos de Seguridad

Desde los años 50, Houghton marca pautas en el desarrollo de fluidos hidráulicos resistentes al fuego. Nuestra completa gama de alta tecnología y marcas mundialmente reputadas ha recogido aprobaciones, certificaciones y avales de entes normativos clave a nivel internacional y OEM importantes. Los fluidos hidráulicos resistentes al fuego de Houghton son referencias recomendadas para una amplia variedad de usuarios.

Una gran variedad de aceites de corte

Detergentes Industriales

La gama de detergentes de proceso industrial Houghto-Clean está diseñada para cumplir los requisitos en la industria moderna de transformación En base a nuestros profundos conocimientos de la química y las propiedades de las sustancias contaminantes, nuestros detergentes tanto los multifuncionales como los de aplicaciones específicas le ofrecen las prestaciones que necesita.

Una gran variedad de aceites de corte

Deformación en Frio

El programa de Houghton para la deformación en frío contiene una amplia gama de productos solubles en agua y aceites puros para cubrir todos los materiales y grosores. Nuestra gama comprende las marcas Cindol, Cindolin, aceite Fenella, fluido Fenella, Houghto-Draw, Hydro-Draw y Tube-Draw. Las viscosidades de los productos se extienden desde > 500 mm²/seg. a 40 °C hasta la gama de los evaporables con unas viscosidades de 1,5 mm²/seg.

Tratamiento Térmico

Houghton tiene la gama más amplia de productos de tratamientos térmicos para todas las aplicaciones de temple, desde aceites para temple hasta polímeros de temple. Todos ellos han sido desarrollados para ofrecer un alto rendimiento y las ventajas necesarias para ayudarle a sacar el máximo de sus procesos y su planta.

Protectivos y Antioxidantes

Nuestra gama de fluidos anticorrosivos ha sido desarrollada para ofrecerle una amplia selección según los tipos de película deseada y períodos de protección, con el fin de cumplir todos sus requisitos. Nuestra gama incluye desde fluidos para protección a corto plazo entre operaciones, así como alta protección anticorrosiva para almacenamientos en exterior.

Fluidos Hidráulicos

Fluidos hidráulicos y lubricantes de alto rendimiento para satisfacer necesidades muy diversas de producción y mantenimiento en talleres mecánicos, plantas de fabricación e instalaciones de montaje.

Fluidos de Rectificación

La limpieza de las piezas y la máquina herramienta son factores fundamentales para cumplir las estrictas tolerancias actuales. Durante la operación de rectificación, el refrigerante debe dispersar las virutas de la zona de corte y trasladarlas a la unidad de filtrado. Si no se eliminan con eficacia las virutas, se pueden acumular en la zona de trabajo provocando tiempos de parada de la máquina innecesarios y problemas de calidad.

Refrigerantes Solubles

Nuestros refrigerantes solubles de alta calidad están formulados para ayudarle a mejorar su productividad y reducir sus costes de producción. La gama abarca desde microemulsiones semisintéticas hasta innovadoras macroemulsiones libres de boro y formaldehído con una larga vida útil. Todos los productos están desarrollados para ofrecerle las características y los beneficios que cumplan las necesidades de rendimiento de su planta y sus procesos.

Lubricación Engranajes y Guías

Los lubricantes para guías de deslizamiento Sta-Put G forman una película de alta resistencia y están formulados con aditivos de una capacidad de carga elevada que combaten el stick-slip , con aceites base de máxima calidad. Mientras los Sta-Put CKC están diseñados para resistir la agitación, aireación y la generación de calor característicos en los engranajes.

Equipos Auxiliares

Para garantizar el correcto funcionamiento de todas las máquinas, además de ofrecer el producto adecuado para cada aplicación, también disponemos de soluciones auxiliar que ayudan a mejorar el rendimiento de los equipos y a verificar que todo funciona correctamente. Entre estos equipos se encuentra el Refractometro, el Dosatron, el Oil Separator, etc.