abril 4, 2024

4100 Syn-Nergy Spec (El Nuevo Turbolight)

Tras muchos años trabajando con la conocida gama Turbolight de Motul, llega su evolución con un nuevo lubricante más moderno de base sintética avanzada, Technosynthese® para una alta protección del motor. Recomendado para la mayoria de los fabricantes de equipos originales europeos como MERCEDES-BENZ, Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Cupra), Grupo
STELLANTIS (FCA Fiat-Chrysler, Opel-Vauxhall, Peugeot, Citroen, DS) y RENAULT.

Específicamente disenado para automoviles equipados con motores Gasolina y Diesel, atmosfericos o turboalimentados, de inyeccion directa o indirecta. Proporciona una alta proteccion al motor y protege contra los riesgos de combustion anormal LSPI (Low Speed Pre-Ignition). Apto para todo tipo de combustibles: Gasolina con o sin plomo, Etanol, GLP, Diesel y biocombustibles. Compatible con catalizadores (CAT).

La norma ACEA A3/B4 exige un excelente poder lubricante y una mejor resistencia al aumento de viscosidad debido al hollin, producido en los motores diesel de inyeccion directa (excepto los motores con inyector bomba del grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat y Cupra) para los que la mejor recomendacion es MOTUL 8100 X- CLEAN 5W-40).

La base sintetica reforzada Technosynthese® de MOTUL 4100 SYN-nergy SPEC 10W-40 proporciona un poder lubricante elevado que reduce la friccion, disminuye la volatilidad y garantiza la resistencia a las temperaturas muy elevadas alcanzadas en los motores modernos, disenados para responder perfectamente a las numerosas especificaciones
de los fabricantes.

MERCEDES: La norma MB 229.3 es superior a la 229.1 en terminos de resistencia al envejecimiento (intervalo de cambio extendido: en ordenador de a bordo) y rendimiento Fuel Economy: mejora del 1,2 % en economia de combustible en comparacion con una referencia de aceite 15W-40. Se aplica a la mayoria de motores MERCEDES Gasolina y a la mayoria de motores MERCEDES Diesel sin DPF (Filtro de Particulas Diesel).

PSA para su norma B71 2300 exige aceite para poder soportar las condiciones mas severas. limitaciones termicas para lubricar algunos de sus motores de gasolina y algunos motores diesel sin DPF.

RENAULT ha desarrollado la norma RNO700 para aceites capaces de proporcionar una alta estabilidad termica y asegurar una excelente resistencia a altas temperaturas.
En general, la norma RNO700 se aplica a todos los motores de Gasolina, atmosfericos del Grupo RENAULT (RENAULT, DACIA y SAMSUNG). Se aplica tambien a todos los vehiculos RENAULT equipados con motor Diesel 1.5 dCi sin FAP.