noviembre 12, 2023

Quaker-Houghton Hocut 3160

Ficha Técnica

HOCUT® 3160 es un fluido semi-sintético, exento de boro y biocidas derivados de formaldehído, que asegura una vida útil extralarga del baño y un rendimiento de mecanizado mejorado en comparación con los productos convencionales.

Descripción

HOCUT® 3160 es un fluido semi-sintético, exento de boro y biocidas derivados de formaldehído, que asegura una vida útil extralarga del baño y un rendimiento de mecanizado mejorado en comparación con los productos convencionales. Aplicaciones: HOCUT® 3160 es un refrigerante para mecanizado general y rectificado de metales férricos diseñado para el sector de la automoción y de rodamientos. Gracias a su larga vida útil, HOCUT® 3160 es apropiado tanto para sistemas centralizados como para máquinas individuales sin necesidad de tratamientos regulares con biocidas. La emulsión que forma presenta excelentes propiedades detergentes lo que mantiene el conjunto máquinaherramienta en condiciones más limpias. HOCUT® 3160 está diseñado principalmente para un amplia gama de calidades de agua siendo el rango aconsejable entre 15-45º HF.
Beneficios:
Larga vida útil del baño: la innovadora tecnologíade productos HOCUT® 3000 alarga los intervalosentre los vaciados Emulsión muy estable: reduce los tratamientoscon aditivos y los costes derivados de su uso Formación de espuma muy reducida: ideal paralas presiones y velocidades de flujo más altas enagua blanda Excelente perfil EHS: Libre de boro, liberadoresde formaldehído, cloro y fenol. Contieneúnicamente aminas con aprobación TRGS611