enero 21, 2020

Dakar Motul 2020

¡Ha habido calor, nieve, rocas, arena, mucha arena que venía en forma de enorme dunas y terrenos planos y rápidos, drama, tristeza y euforia en el final del Dakar 2020 – con victorias para los pilotos apoyados por Motul!  Durante 12 días, 10 etapas y 7.800 kilómetros increíbles y reveladores en Arabia Saudita, Motul estuvo en cada momento junto a sus equipos y pilotos apoyándolos. Los resultados fueron extremadamente exitosos para los equipos aliados de Motul en términos de resultados con tres victorias en 3 categorías diferentes y varios éxitos personales entre los 49 participantes que recibieron asistencia especial.

El Dakar 2020 en Arabia Saudí ha echado el telón con el triunfo de Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI) en coches tras una lección magistral de pilotaje, navegación y gestión de la carrera en dura pugna con los otros dos grandes favoritos de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiya (Toyota) y su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, segundo y tercero respectivamente, en el debut más que notable de Fernando Alonso que acabó decimotercero tras haber quedado segundo en la octava etapa.

Otra de las grandes noticias que ha dejado la presente edición es el triunfo del estadounidense Ricky Brabec por delante del chileno Pablo Quintanilla y el australiano Toby Price con el séptimo puesto de Joan Barreda, que se queda dos puestos por detrás de su mejor clasificación histórica en la prueba y donde ha sumado una nueva victoria de etapa.

Carlos Sainz, el más fino de los ‘tres tenores’

El ‘Matador’ ha vencido por delante de los otros dos grandes de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah que han dominado con mano de hierro la carrera y se han compartido victorias de etapa para alternarse en lo más alto de la clasificación de la general. La persecución a Sainz de sus dos rivales en la primera parte del recorrido es uno de los grandes instantes de la carrera.

Debut más que notable de Fernando Alonso

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 ha superado con nota su primera participación en el Dakar junto a Marc Coma y ha dado momentos únicos como su segundo puesto en la etapa 8 solo superado por el francés Serradori en lo que pudo haber sido su primera victoria de etapa.

Ricky Brabec rompe la hegemonía de KTM en motos

El piloto estadounidense de Honda ha conseguido la victoria para su marca tras 30 años de sequía y rompe de paso la tiranía de las KTM que vencieron en las últimas 18 ediciones demostrando una gran superioridad.

Barreda suma una nueva victoria de etapa

El piloto castellonense de Honda ha logrado igualar su mejor clasificación histórica con su quinto puesto en la general mientras logró elevar su número de victorias de etapa hasta la decimoséptima tras acabar primero en la décima jornada.

FUENTE: http://www.rtve.es/deportes/20200117/dakar-2020-diez-videos/1995559.shtml

Puedes publicar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *