abril 9, 2019

Presentación Sociedad Ciclista Duranguesa 2019

El pasado viernes se celebró en Durango la presentación de la Sociedad Ciclista Duranguesa para la temporada 2019 donde tuvimos la oportunidad de acudir y estar con las futuras promesas del ciclismo. En este acto se presentaron los distintos grupos que forman parte de este gran equipo, desde los más txikis, a los junior que ya son verdaderos profesionales en esto del mundo de la bicicleta.

 

1.       Escuelas: La S.C. Duranguesa es uno de los miembros junto con Abadiño Txirrindulari elkartea y Elorrioko Txirrindulari elkartea de la Durangaldeko Bizikleta Eskola. Este proyecto surgió en el 2015 y desde entonces ha tenido una muy acogida. La escuela dispone de 45 niños y niñas.

2.       Equipo Junior GAURSA RENT A CAR LA TOSTADORA: El equipo dirigido por Beñat Unamuno y Peru Barañano se compone de 11 ciclistas: Andoni Espejo, Oscar Solana, Gontzal Arregi, Markel Rodriguez (Reciente ganador de la copa de España de Pista), Goran Bijelic, Beñat Bilbao, Iker Berrojalbiz, Julen Aranzabal, Aritz Corpion, Aritz Zalbidegoitia. El equipo participará en el calendario Bizkaino, Gipuzkoano y en las vueltas a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

3.       Equipo Sub23 Elite EISER HIRUMET: Equipo creado por la S.C Duranguesa y S.C Punta Galea para dar salida a la cantera que sube de los equipos juniors. En su tercera temporada dispone de 20 corredores: Mikel Hernandez, Aketza Arana, Ibon Alday, Lewis Hartley, Jon Polledo, Patxi Juaristi, Adrian Fernandez, Juan Cardenas, Erlantz Calvo, Josu Urrutia, Gontzal Garcia, Vicente Hernaiz, Max Williamson, Arkaitz Agirre, Daniel Avellaneda, George Jary, Hugo Rouland, Jon Munitxa, Ashley Dennis, Gabriel Irisarri. Los directores son: Alain Ramirez, Unai Uribarri y Mikel Guinea. Preparador Físico: Pablo Más. Mecánicos: Kimetz Lapazaran, Roberto Arteaga y Adrain Sainz. El equipo dispone de un amplio calendario destacando la Copa de España, Torneo Euskaldun y Lehendakari, Vuelta a Bidasoa/Leon/Navarra/Bizkaia/Cantabria y el Tour du Beaujolais en Lyon.  En lo que llevan de temporada el equipo ha cosechado muy buenas actuaciones destacando el segundo puesto de Daniel Avellaneda en el Trofeo Guerrita de Murcia de la Copa de España.

¡Mucha suerte a todos para este 2019!

Fuente: www.biciciclismo.com

Puedes publicar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *